domingo, 10 de febrero de 2008

Es equivocado salir a defender a PDVSA!!!

Es equivocado salir a defender a PDVSA

He visto en
Aporrea.org y por los medios de comunicación "oficiales" que la primera reacción ante la agresión imperial a través de la trasnacional EXXON, ha sido, en un mayor o menor grado, defender a PDVSA. Esa consigna políticamente es equivocada y cae en el mismo estilo que la derecha ha desarrollado. Defender a PDVSA es obvio, hay que defenderla, hay que defender la estrategia de plena soberanía petrolera que se viene desarrollando metódicamente desde hace más de cuatro años, pero PDVSA es una empresa del Estado Soberano. Independientemente de los problemas y diferencias que algunos denuncian de PDVSA, el que no la defienda en este momento se coloca en el bando del enemigo. Así que aquellos que están, desde hace tiempo, bailando la danza de los desestabilizadores y están haciendole el juego al imperio, que no les quede duda con esta muestra de los colmillos del monstruo.

Entonces, lo que hay que salir a defender es a la soberanía nacional. Esta defensa une a la gente por la patria, sea chavista o no, sea socialista o no. Es un momento o una oportunidad brillante para educar y concientizar sobre la actuación del imperialismo, no en la teoría, no en la consigna, ni en el discurso panfletario, sino en la práctica anti-imperialista. El mundo se debe enterar que un país, una nación que quiere ser libre e independiente, que está llevando a cabo estrategias nacionalistas y revolucionarias con el manejo de sus recursos naturales y con la energía, se enfrenta al Estado Global del Imperio.

Estoy realmente asombrado de cómo nuestra dirigencia política particularizó, especializó, e institucionalizó el problema y no lo convirtió en una bandera unitaría, que además serviría para levantar el espríritu combativo, revolucionario y de unidad bastante traumatizado por la derrota mortal del 2 de diciembre. La noticia por parte de los medios de comunicación "del Estado" se maneja como una noticia de abogados, de especialistas petroleros. Aquí no sólo tenía que salir el Ministro de Energía y Minas, el cual dió una buena explicación, aquí la ausencia del liderazgo político del proceso bolivariano, y del mismo presidente Chávez fue terriblemente notoria.

No me asombra la lista de rastacueros y vendepátria que salieron rápidamente a defender a la EXXON. Esa lista de traidores debe ser investigada y publicada,. Me gustaría saber los nombres de los especialistas y de las firmas de abogados "nacionales" cuyas opiniones sesgadas han sido utilizadas en el expediente que utilizaron las trasnacionales. Me gustaría saber el nombre del responsable que escribió un titular en el pasquín Reporte de la Economía que dice, "Le está llegando su hora a PDVSA" (página 11, de la edición del viernes 8 de febrero)...Me gustaría tener una explicación de por qué el diario Ultimas Noticias, publica la noticia de PDVSA al lado de una entrevista a un supuesto investigador de un centro universitario con sede en Miami, donde se revela la dependencia comercial de Venezuela con Estados Unidos (página 22); me gustaría saber por qué el abogado Julio Borges sale inmediatamente en defensa de la EXXON; ni hablar de la actitud apátrida de El Nacional (que no es ni nacionalista) ni el Universal (que no tiene una visión universal, sino burguesa) . Es normal que el perro salga a defender la mano que lo alimenta. Se debe promover una investigación para explicar esta sorprendente sincronización.

Creo que nos estamos alejando del pueblo, ese protagonista que -cómo no tiene nada que perder- estaría atento a una llamada para defender a la patria. Esto es muy grave, ya deberíamos ayer mismo estar marchando, se debío convocar a una concentración masiva después del mediodía. Aunque creo que los encargados para hacer la convocatoria y hacer la concentración masiva, ya están programados para entender que a la "masa" de se llama sólo para votar en elecciones.

Carajo y me gustaría haber participado en una marcha antiimperialista, independentista, nacionalista, socialista... no para el domingo, no para el lunes, sino en el estilo del 13 de abril, que no se dió este 8 de febrero.

Melquiadez Iguarán

No hay comentarios: